Petróleo Brent rebota desde mínimos de 1999 y avanza a los 20 dólares

El trayecto más salvaje en la historia del mercado petrolero tenía al referencial Brent por debajo de los 16 dólares por barril.

Por:  Reuters

Los mercados de petróleo seguían en una montaña rusa este miércoles 22-A en la que el Brent de alguna manera logró revertir un retroceso de 12% muy temprano que lo llevó a mínimos de 1999, un respiro que le daba algo de optimismo a las maltratadas divisas relacionadas con el petróleo y las acciones.

El trayecto más salvaje en la historia del mercado petrolero tenía al referencial Brent por debajo de los 16 dólares por barril, después de que los precios del crudo se desplomaran a valores negativos esta semana, para luego subir hasta los 20 dólares, según reseñó Reuters.

Con los confinamientos por el coronavirus mermando bruscamente la demanda de petróleo y los mercados abarrotados con la oferta de Arabia Saudita y Rusia, los almacenes para colocar el exceso de suministro son escasos.

Además de la recuperación del petróleo, hubo cierto aliento en los principales mercados europeos de acciones después de un cierre endeble de Nueva York y una jornada de resultados dispares en Asia.

La atención se centraba en si los líderes de la Unión Europea, que se reúnen el jueves, podrán acordar más ayuda para la región por el brote de coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 y los futuros de Wall Street subían cerca de un 1%, después de caer ambos más de un 3% el martes seguido del colapso en los precios del petróleo.

En el mercado de divisas, el dólar se nivelaba después de subir cuando los inversores huyeron de monedas vinculadas al petróleo como la corona noruega, el rublo ruso y el dólar canadiense.

El yen, considerado un activo de refugio, se mantenía firme a 107,79 por dólar, mientras que el franco suizo cotizaba cerca de máximos de cinco años contra el euro a 1,05255 francos.

La corona noruega y el rublo se recuperaban, y el dólar australiano subía 0,8% después de una recuperación récord en las ventas minoristas alentadas por las compras de pánico.

Más Noticias