Pelosi: Trump sigue siendo una “amenaza para la democracia” de EE UU

El Senado votó 52-48 para absolver a Trump del cargo de abuso de poder y 53-47 para exonerarlo del cargo de obstrucción de la labor del Congreso.

Por:  AFP / Agencias

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, líder de la oposición demócrata en el Congreso, calificó como un “error” la absolución del presidente Donald Trump y dijo que el mandatario sigue siendo “una amenaza para la democracia estadounidense”.

“El presidente y los republicanos del Senado han normalizado el irrespeto por la ley y rechazado el sistema de controles y equilibrios de nuestra Constitución”, dijo Pelosi en un comunicado emitido después de que el Senado controlado por los republicanos absolviera a Trump de los dos cargos de destitución aprobados por la Cámara.

“El presidente sigue siendo una constante amenaza para la democracia estadounidense, con su insistencia en que está por encima de la ley y que puede corromper las elecciones si lo desea”, aseguró Pelosi.

El Senado votó 52-48 para absolver a Trump del cargo de abuso de poder y 53-47 para exonerarlo del cargo de obstrucción de la labor del Congreso.

Igualmente, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que la absolución del presidente Donald Trump “virtualmente no tiene valor” debido a que la mayoría republicana se negó a escuchar los testimonios de testigos durante el juicio político.

“Ahora que los republicanos rechazaron un juicio justo, la verdad es el gran asterisco en la absolución del presidente”, aseguró Schumer a periodistas. “El asterisco dice que fue absuelto sin [presentar] hechos. Fue absuelto sin un juicio justo. Y significa que su absolución virtualmente no tiene valor”, añadió.

Más Noticias