París prepara nuevas restricciones para frenar repunte del covid-19

Fuentes gubernamentales dijeron a la AFP que la capital, actualmente en “zona roja”, podría pasar a “zona escarlata”.

Por:  AFP

El Gobierno francés anunciará este miércoles 23 de septiembre nuevas medidas para frenar la circulación de covid-19 en París, donde el número de infecciones ha estallado desde que se levantó el confinamiento en mayo, indicaron a la AFP fuentes gubernamentales.

El Ejecutivo celebró una reunión de gabinete por la mañana durante la cual analizó el empeoramiento de la situación en el país, con más de 10.000 nuevos contagios y 78 muertes reportadas en las últimas 24 horas.

Con 204 casos por cada 100.000 habitantes, París aparece como uno de los puntos calientes de contagio del virus, lo que aumenta los temores de una segunda ola de coronavirus tras la primera que se cobró más de 31.000 vidas en la primavera.

Fuentes gubernamentales dijeron a la AFP que la capital, actualmente en “zona roja”, podría pasar a “zona escarlata”, el nivel máximo de circulación del virus, que precede al estado de urgencia sanitaria.

Aunque se descarta por el momento un confinamiento localizado, fuentes concordantes señalaron que se plantea la posibilidad de prohibir la venta de alcohol en la capital después de las 8.00 de la noche, limitar las reuniones a 10 personas, reducir el aforo a eventos deportivos y culturales de 5.000 a 1.000 y prohibir temporalmente el alquiler de lugares de recepción, incluso para bodas.

La semana pasada, Burdeos (suroeste) y Marsella (sureste) anunciaron ya una serie de medidas para contener el rebrote, que se centran en la limitación de aforo en eventos deportivos y en reuniones en lugares públicos (parques, playas y muelles).

Más Noticias