Paraguay suspende clases y actos masivos para frenar expansión del coronavirus

El mandatario Mario Abdo Benítez dijo  que se trata de "medidas drásticas" que se toman por vez primera en el país ante la amenaza de la enfermedad.

Por:  EFE

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este martes 10-M la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, así con las actividades educativas, por un plazo de 15 días como medida para prevenir la expansión del coronavirus, con dos casos confirmados en el país suramericano.

El mandatario dijo en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno que se trata de "medidas drásticas" que se toman por vez primera en el país ante la amenaza de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo en la misma comparecencia que las medidas incluyen la suspensión de otros eventos como conciertos, reuniones religiosas, políticas y actividades en lugares cerrados como cines o teatros.

Asimismo, se establece que los espectáculos deportivos masivos deberán celebrase sin público, también a partir de este martes y por un plazo de quince días.

Las medidas se anunciaron el mismo día en que Salud confirmó un segundo caso de coronavirus en Paraguay, el de una persona de 83 años que el mes de febrero estuvo en Argentina (Buenos Aires y Córdoba) y regresó este mes de marzo al país.

"No podemos descartar la circulación del virus en el país", señaló Mazzoleni.

En el marco de esas medidas, Abdo Benítez anunció que a partir de mañana el Gobierno comenzaría una rueda de conversaciones con representantes de la sociedad civil para informarles de las medidas tomadas.

El pasado sábado, el Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus en Paraguay. un paraguayo de 32 años que viajó a Ecuador por negocios los últimos días.

Al comienzo de este mes. Paraguay anunció las suspensión por tiempo indefinido de los visados de ciudadanos de China ante la alerta sanitaria internacional causada por el coronavirus.

El Gobierno activó a finales de febrero en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, un sistema de control de escáner para los vuelos procedentes de los países de contagio, que se completa con una entrevista y aislamiento en caso de que algún pasajero resulte sospechoso.

Más Noticias