Paraguay inicia "vuelos burbuja" con Uruguay de cara a futura apertura aérea

Los vuelos están limitados a empresarios de ambos países.

Por:  EFE

Paraguay abrió este lunes 14-S el tráfico aéreo de pasajeros con dos "vuelos burbuja" con Uruguay, limitados a empresarios de ambos países y dentro de un plan piloto de cara a la reanudación de todas las rutas que estaban operativas hace medio año, cuando fueron cerradas por la pandemia.

Un aparato de Amaszonas, la única aerolínea habilitada para esta ruta, llegó esta mañana de Montevideo con 30 pasajeros y a las dos horas retornó a la capital paraguaya con 26, informó a Efe Douglas Cubilla, director del aeropuerto asunceno Silvio Pettirossi.

Cubilla añadió que el siguiente vuelo a la capital uruguaya, el próximo lunes, "tiene 80 % de ocupación".


Uruguay es el primer destino de los vuelos regulares luego del cierre total de las fronteras terrestres y aéreas decretado el 24 de marzo por el Gobierno de Paraguay para frenar la expansión de la COVID-19, que hasta este domingo ha dejado 27.818 contagios y 525 muertos en el país.

Los pasajeros de estos vuelos corporativos están obligados a certificar un resultado negativo 72 horas antes del viaje, además de disponer de un seguro médico internacional y de rellenar una declaración jurada.

La normativa exige a los paraguayos o extranjeros que residen en Paraguay cumplir tras su llegada una cuarentena de siete días y al final de la misma someterse a una nueva prueba del coronavirus.

Cubilla indicó que la aerolínea Paranair ha manifestado interés por sumarse al programa piloto, cuya frecuencia es de un día a la semana.

Respecto a la reinicio de la plena operatividad área, Cubilla señaló que las autoridades paraguayas no han establecido todavía fechas para la misma.

Representantes en Paraguay de Air Europa, la única aerolínea que ofrece vuelos directos con ese continente, vienen mostrando preocupación por esa incertidumbre, recalcando la necesidad de que el Gobierne avance un cronograma estimativo para organizar una logística previa.

Paraguay ha mantenido durante la cuarentena vuelos humanitarios desde los países de la región y de Europa para el retorno de nacionales o el regreso de extranjeros varados en el país suramericano.

Más Noticias