Papa Francisco condena a las empresas que siembran el “crimen” en la Amazonía

Francisco evitó pronunciarse sobre la ordenación de hombres casados en zonas remotas de la Amazonia.

Por:  AFP

El papa Francisco denunció este miércoles 12 de febrero a las empresas nacionales y multinacionales que siembran la “injusticia y crimen” en la Amazonía y violan los derechos de los pueblos autóctonos.

La acusación del Sumo Pontífice fue hecha en la exhortación apostólica “Querida Amazonia” divulgada este miércoles, en la que denuncia “los emprendimientos, nacionales o internacionales, que dañan la Amazonia y no respetan el derecho de los pueblos originarios” del territorio, algo que Francisco calificó de “injusticia y crimen”.

Francisco evitó pronunciarse sobre la ordenación de hombres casados en zonas remotas de la Amazonia con el fin de remediar la escasez de sacerdotes, un pedido realizado en octubre por los obispos de esa inmensa región de América del Sur.

En su “Exhortación apostólica”, Francisco no mencionó la polémica propuesta, que divide a la iglesia y desató las críticas de los sectores conservadores.

Pidió por la víctimas en China

Francisco también pidió oraciones por "los hermanos chinos" y para que consigan curarse de "esta enfermedad tan cruel", en referencia al coronavirus, durante la audiencia general.

Francisco ya había mostrado su solidaridad y cercanía con las personas afectadas con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus el pasado 26 de enero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", dijo Francisco en esta ocasión.

Más Noticias