Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:31 AM / 20/09/2019
Pánico en el aire: un avión descendió 9.000 metros en siete minutos en EE UU
Agencias
Agencias

Los pasajeros de un avión de la aerolínea Delta Air Lines vivieron una total angustia y terror este miércoles 18 de septiembre luego de que el vehículo donde viajaban sufriera una “irregularidad de presurización de cabina” que obligó al piloto a descender la aeronave de una altitud de 11.800 metros a 3.000 metros en  siete minutos, reseñó el medio Fox News en su sitio web.

El vuelo 2353, que iba de Atlanta a Florida, fue desviado a Tampa por prevención y finalmente aterrizó con seguridad.

Delta afirmó a Channel 2 Action News que mientras volaba a Fort Lauderdale los pilotos notaron el problema de despresurización y desplegaron las máscaras de oxígeno para proceder con el "descenso controlado".

"Máscaras de aire, las máscaras de oxígeno cayeron desde la parte superior del avión. El caos se produjo entre los pasajeros", narró Harris Dewoskin, uno de los transeúntes.  

"Creo que uno de los auxiliares de vuelo agarró el intercomunicador y repitió en varias ocasiones: 'No entren en pánico. No entren en pánico', pero obviamente es un momento agitado, por lo que muchas de las personas a mi alrededor estaban hiperventilando, respirando muy fuerte", detalló Dewoskin.

Otro pasajero confesó en Twitter que "estaba tan asustado por lo que estaba sucediendo que le dijo a su familia que los amaba y abrazó a su hijo".

"La vida es frágil. Hubo un miedo de 60 a 90 segundos en el que realmente no sabíamos lo que estaba pasando. A 15,000 pies en el aire, es un momento aterrador", agregó Dewoskin.

Se utilizaron autobuses para llevar a los usuarios a Fort Lauderdale desde Tampa. La aerolínea se disculpó por el incidente y aseguró que el avión está siendo evaluado por técnicos de mantenimiento.

De acuerdo a Fox News, Delta declaró: "Pedimos disculpas a nuestros clientes en el vuelo 2353 de Atlanta a Fort Lauderdale, que se desvió a Tampa por precaución y aterrizó sin incidentes luego de una irregularidad de presurización de cabina en el camino".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS