Palacio presidencial de India confina a 500 personas por alarma sobre Covid-19

En la residencia del presidente Ram Nath Kovind, en Nueva Delhi, se conoció que la nuera de un trabajador de limpieza, que vive en la unidad de los empleados, dio positivo.

Por:  Reuters

Alrededor de 500 personas fueron puestas en confinamiento este martes 20-A  en el palacio presidencial de India luego de que un familiar de un trabajador dio positivo por el coronavirus, mientras crecía la alarma por la propagación de la pandemia en la nación densamente poblada del sur de Asia.

India, con una población de 1.300 millones de habitantes, ordenó a las personas permanecer en sus casas durante 40 días bajo una cuarentena nacional para frenar la propagación del virus, a fin de que los hospitales del país no se vieran abrumados por una avalancha de casos.

India ha confirmado 18.984 casos de Covid-19, incluidas 603 muertes por enfermedad respiratoria, un número relativamente bajo en comparación con los países occidentales con poblaciones mucho más pequeñas, aunque funcionarios de salud dicen que la falta de pruebas generalizadas implica que no se han informado muchos de los contagios.

La alarma se apoderó el martes de la residencia del presidente Ram Nath Kovind, en el centro de Nueva Delhi, después de que la nuera de un trabajador de limpieza que vive en la unidad de los empleados dio positivo por Covid-19, dijeron las autoridades.

Ni Kovind, de 74 años, ni sus asesores tuvieron que aislarse, ya que no habrían entrado en contacto con trabajadores de menor rango en las instalaciones, dijeron las autoridades.

Pero a las familias de los trabajadores del palacio que viven en 114 apartamentos en el terreno se les ordenó quedarse al interior, mientras que los siete miembros de la familia del trabajador de aseo fueron trasladados a una instalación de cuarentena.

No se han detectado más contagios de coronavirus en el palacio.

“Está claro que hasta la fecha ningún empleado de la Presidencia ha dado positivo por Covid-19 y el despacho, junto con la administración local, están tomando todas las medidas preventivas requeridas bajo las directrices del Gobierno”, dijo la oficina de Kovind en un comunicado.

Según la Constitución de India, el presidente es un jefe titular de la República solo cuando el primer ministro y su gabinete están ocupando sus puestos respectivos.

Un empleado del Parlamento de India también dio positivo, pero no fue a trabajar, dijo un funcionario, ya que el ala administrativa de la legislatura reabrió el lunes como parte de un fin gradual de la cuarentena.

Más Noticias