Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
08:55 AM / 17/07/2019
Padre superior de jesuitas visitó zona de seguridad desmilitarizada en Panmujom
Agencias
Agencias

El padre venezolano Arturo Marcelino Sosa Abascal,  superior general de los jesuitas, visitó   la zona de seguridad desmilitarizada en Panmujom. Esta zona divide Corea del Sur y Corea del Norte.


Sosa Abascal se convirtió en, octubre de 2016, en el primer no europeo en dirigir la orden Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en casi cinco siglos de historia.


El lunes 15 de julio fue el primer día completo de la visita del padre general de los jesuitas a la región Asia-Pacífico, dedicado a Corea del Sur.


Al final de la tarde, el padre Sosa presidió la eucaristía y tuvo la oportunidad una vez más de recibir los “últimos votos” de algunos de sus compañeros, esta vez eran cuatro jesuitas coreanos.


La homilía  estuvo relacionada principalmente con la primera lectura de la liturgia del día. Se trataba del pasaje del libro del Éxodo, que describe la dureza del faraón egipcio en contra de los israelitas. Fue la experiencia de la esclavitud... y el anuncio de liberación para el pueblo hebreo.


Esta historia de nuestros antepasados en la fe, dice el padre Sosa, es también parte de la historia personal de cada cristiano. La opresión y la esclavitud forman parte del paisaje de nuestras vidas y la cercanía a Jesús, especialmente en la eucaristía, nos permite elegir caminos de libertad.


En el contexto de esta eucaristía, el padre general tuvo la oportunidad de reflexionar una vez más sobre el significado de los votos en la vida religiosa, añadiendo la importancia de la vida comunitaria como elemento esencial de este camino común hacia la verdadera libertad. Agradeció a Dae-je, Sang-eun, Tong-uk y Paek-seop por su elección a favor de esta libertad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más