Otro bochornoso ataque xenófobo contra venezolano en Perú sacude las redes

Un ciudadano peruano insultó en reiteradas ocasiones al venezolano, Junior Ramírez, de 23 años y trabajador de una empresa de servicio de delivery, por supuestamente no entregarle su pedido como lo esperaba.

Por:  Redacción Web

No contento con recriminarle por supuestamente no haberle entregado su pedido de manera correcta, un ciudadano peruano residente en Miraflores, un acomodado sector de la capital peruana, de nombre Guillermo Miranda, insultó en reiteradas ocasiones a un trabajador venezolano, Junior Ramírez, de 23 años,  de la empresa Rappi. Incluso lo responsabilizó de su error por ser de nacionalidad venezolana.

La reprochable actitud del   peruano se viralizó a través de las redes sociales. La agresión verbal quedó registrada en un video en el que se advierte a Miranda lanzando comentarios xenófobos contra el trabajador venezolano.

Junior Ramírez explicó que las bebidas que transportó se habían salido de su envase, provocando que se mojara la bolsa de cartón que contenía los demás productos. Sin embargo, indicó que el empacado era responsabilidad del establecimiento de comida.

“Estoy harto de ustedes, ¿sabes? tengo ganas de pegarte”, soltó el peruano, quien agregó: “Me (estropeaste) el almuerzo (…) ¿No entiendes? Yo no voy a recibir esta porquería rota (…) ¿por qué eres tan idiota? Debería tener una bolsa plástica. Tengo ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país”.

Vea el momento en el que Miranda le reclama con comentarios xenófobos al venezolano:

 Como respuesta al bochornoso episodio, la empresa Rappi, la plataforma de entrega a domicilio donde trabaja el joven venezolano, emitió un comunicado rechazando cualquier acto de violencia y discriminación contra sus repartidores luego de la agresión verbal y discriminación.

“No entiendo por qué una persona puede reaccionar así; salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo (… ) Más que todo, no me parece que haya sido una manera correcta de actuar del señor”, dijo Ramírez.

En medio de la condena, incluso de la sociedad peruana, a lo acontecido, Guillermo Miranda se disculpó públicamente y en un mensaje a través un video colgado en Twitter le envió un mensaje a Junior Ramírez: "Soy el protagonista de un bochornoso hecho cometido contra un joven trabajador venezolano (...) No hay razón que pueda justificar mi actitud, ni los problemas que haya estado pasando en ese preciso instante, ni toda esta preocupación de la pandemia podría justificar que yo te haya hecho sentir de esa manera (...)".

Vea el video en el que Miranda se disculpa por su agresión contra el venezolano:

Un grupo de repartidores de Rappi recorrió este miércoles 18 de noviembre el distrito de Miraflores, en Lima, en protesta y rechazo al acto de xenofobia de Miranda, quien fue sancionado por la Municipalidad de Miraflores por una UIT (4.300 soles) luego de agredir al repartidor venezolano, aplicando las ordenanzas 437 y 480/MM.

Pondrán en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes. 

 

Más Noticias