Ordenan el cierre de discotecas en España por rebrote del covid-19

El Gobierno también decidió prohibir que se fume al aire libre. España registró el jueves 3.000 nuevos casos de covid-19.

Por:  AFP / EFE

Las autoridades españolas decidieron este viernes 14 de agosto el cierre de discotecas como parte de nuevas medidas para contener el rebrote del coronavirus.

Respecto al tabaco y asimilados, el Gobierno también ordenó que no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, según reseñó el diario español ABC.es.

El ministerio deja un apartado dedicado a recomendaciones en el que aconseja recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una serie de medidas que se aplicarán en todo el territorio, tras una reunión de emergencia de las autoridades sanitarias de todas las regiones de España, cada una de ellas con competencia en materia de salud.

España, uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia, registró el jueves 3.000 nuevos casos en 24 horas.

Más Noticias