OPS: La epidemia sigue acelerándose en EE UU, hay repunte en Brasil

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, con 6.800 nuevas muertes notificadas en las últimas 24 horas: OMS

Por:  Reuters / EFE

Estados Unidos continúa detectando una aceleración de los casos de covid-19 y reportó más de un millón de infecciones nuevas solo en la última semana, dijo este miércoles 18-N la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

América ha reportado casi 1,5 millones de casos y 19.000 muertes por covid-19 en la última semana, dijo el director adjunto de la organización regional, Jarnas Barbosa, en rueda de prensa.

Barbosa añadió que Brasil está experimentando un nuevo incremento de casos y fallecimientos, en tanto que Uruguay está sufriendo rebrotes de la enfermedad en áreas de su frontera norte.

Los casos globales de covid-19 ascendieron este miércoles a 55 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 450.000 nuevos contagios en la pasada jornada, según los datos que facilita a diario el organismo con sede en Ginebra.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, con 6.800 nuevas muertes notificadas en las últimas 24 horas.

Tanto la curva de casos diarios como la de fallecimientos se mantiene en ascenso a nivel global, debido al aumento en regiones como América u Oriente Medio, pese a que en Europa la gráfica se muestra en situación descendente, tras varias semanas de confinamientos y otras medidas de limitación de movimientos.
 

Más Noticias