Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:01 AM / 08/02/2019
ONU advierte sobre alimentación forzada de inmigrantes
AP
Archivo

La alimentación forzada de inmigrantes dentro de un centro de detención de Texas podría violar la Convención de la ONU contra la Tortura, dijo el jueves la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, está preocupada de que la alimentación a la fuerza pueda constituir “malos tratos”, lo cual contraviene la convención, que fue ratificada por Estados Unidos en 1994, dijo la portavoz Ravina Shamdasani a The Associated Press.

El comunicado de la ONU es similar a las preocupaciones manifestadas por 14 legisladores demócratas que enviaron una carta el jueves al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, pidiéndole más información sobre nueve ciudadanos indios en huelga de hambre que han sido alimentados a la fuerza a través de sondas insertadas en la nariz. Uno de los detenidos que se rehúsa a comer, un joven de 22 años, dijo haber sido arrastrado de su celda tres veces al día y atado a una cama mientras un grupo de personas le inyectaba líquidos por la sonda que le insertaron en la nariz.

“Es vital que el ICE se comprometa a poner fin a esta práctica”, dice la misiva del grupo encabezado por Verónica Escobar, una representante demócrata por Texas que visitó el Centro de Procesamiento de El Paso y se reunió con los detenidos luego que la AP reportó la alimentación forzada.

El mes pasado, el ICE consiguió órdenes judiciales para comenzar a alimentar e hidratar a la fuerza a los detenidos en huelga. La agencia no ha comentado sobre el comunicado de la ONU, pero ha dicho que respeta completamente los derechos de todas las personas para expresar sus opiniones sin interferencia.

“El ICE no toma represalias de ningún tipo en contra los detenidos en huelga de hambre. El ICE explica a los detenidos los efectos negativos del ayuno total en la salud. Por su salud y seguridad, el ICE supervisa de cerca la comida y el agua que ingieren estos detenidos identificados como en huelga de hambre”, dijo la agencia esta semana en comunicado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 08/02/2019 10:01 AM

No han visto nada. Yo siendo un adolescente, todos los diciembres, repartía hallacas por los que vivían en las calles mientras los demás se rumbeaban y se bailaban el supuesto país rico que decían tener (Chávez no existía). Conocí en las calles desde suma cum laudes, músicos virtuosos, hasta un ingeniero que trabajó en el pentágono que se regresó de los estados unidos por problemas con el alcohol. Eran tan ricos que inventaron la ley vagos y maleantes (creo que eliminada por Chávez). Por las redes sociales aparecen cualquier cantidad de salva patria preocupados por los menos favorecidos solo para ellos sobresalir haciendo piruetas "crísticas" de brazos abiertos y pies juntos. Se rumbearon el país, y ahora necesitan de ayuda humanitaria?. En expertos haciendo organizaciones, PPPRE, perseguidos pro pedro reyes en el extranjero. CCCCP, cu cu cu (ru) cu cú paloma.


1

domador antiopositores 08/02/2019 10:02 AM

No hay nada tan falso como un ser sintiente preocupado por los sufrientes. Se consiguen la lampara de Aladino y los tres deseos son solo para él, y todos puestos en el imperio. Ahí ya no se acuerdan de los menos favorecidos. Pasen al lado que por aquí no pasan.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS