OMS muestra preocupación ante aparición del coronavirus fuera de China

China podría lanzar a finales de abril los primeros ensayos en humanos de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Por:  AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada ante la aparición de casos del nuevo coronavirus fuera de China que no muestran un “vínculo epidemiológico claro” con el origen de la epidemia, declaró este viernes 21 de febrero su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS mandará un equipo internacional a la ciudad china de Wuhan el sábado, declaró el responsable en rueda de prensa.

“Aunque el número total de casos en el exterior de China sigue siendo relativamente escaso, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”, explicó Tedros.

La “ventana de oportunidad” para erradicar la epidemia “se está estrechando”, advirtió el director de la OMS.

“Por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo”, declaró.

Ensayos para vacunas

China podría lanzar a finales de abril los primeros ensayos en humanos de vacunas contra el nuevo coronavirus, anunciaron el viernes las autoridades.

Investigadores del mundo entero trabajan para desarrollar tratamientos destinados a luchar contra la enfermedad Covid-19, que emergió en diciembre en el gigante asiático.

“Varios equipos de investigación recurren a diferentes técnicas para concebir una posible vacuna”, indicó Xu Nanping, el viceministro de Ciencia y Tecnología.

“La primera debería ser sometida a ensayos clínicos hacia finales de abril”, señaló en una rueda de prensa en Pekín.

Los investigadores chinos utilizan varios procedimientos para lograr una vacuna, declaró Zeng Yixin, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud.

Más Noticias