OMS advierte: Las UCI en Europa pueden llegar al límite en semanas

"La semana pasada el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en   marzo", añadió   Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su última rueda de prensa de la semana.

Por:  EFE

Muchas ciudades europeas están sufriendo importantes aumentos en el número de pacientes atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales, con lo que podrían llegar a su límite en las próximas semanas, advirtió este vieres 16-O el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La semana pasada el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en   marzo", añadió el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su última rueda de prensa de la semana.

"Mucha gente comprensiblemente está agotada por la perturbación que la pandemia está causando en sus vidas y trabajos", subrayó el experto etíope.

Sin embargo, la sirectora técnica de la OMS para el covid-19, Maria Van Kerkhove, afirmó que pese a que el aumento de casos y hospitalizaciones en Europa es preocupante, "no estamos en la misma posición que hace seis meses, pues sabemos mucho más de la enfermedad".

"Se ha aumentado la capacidad de diagnóstico, los trabajadores sanitarios están más entrenados y experimentados, y hay una concienciación pública de lo que hay que hacer para protegerse, así que hay que unir todo esto para contribuir a controlar la pandemia", concluyó.

 

Más Noticias