OMS: “El mundo entero tiene que actuar” ante el nuevo coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que convocará una reunión el jueves del comité de urgencia sobre nuevo el coronavirus aparecido en China.

Por:  AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este miércoles 29 de enero a los gobiernos en el mundo entero, incluso a los que no han registrado casos del nuevo coronavirus, a “estar alerta” y a “actuar” para prevenir el contagio y su expansión.

“El mundo entero tiene que actuar”, indicó Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, a reporteros en Ginebra.

Más temprano, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que convocará una reunión el jueves del comité de urgencia sobre nuevo el coronavirus aparecido en China, para determinar si la epidemia constituye una alerta internacional.

“He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

“La mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo #coronavirus se encuentran en China, solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países”, añadió.

A la fecha 16 países han confirmado casos confirmados de personas con el coronavirus: Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Australia. En América ya existen casos en Estados Unidos y Canadá. Mientras que en Europa le siguen Francia y Alemania. En Medio Oriente solo se reportan cuatro casos en Emiratos Árabes Unidos.

Más Noticias