OMS: El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”

Desde que se propagó el virus, se registran más de 77.000 infecciones con 2.445 decesos en China.

Por:  AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes 24 de febrero al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” por el nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Según la OMS es “muy preocupante” el aumento de casos por coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur.

El número de contagiados en Italia ascendió en pocos días a 219 y cinco decesos fueron registrados, todos de personas ancianas o con problemas de salud.

Desde que se propagó el virus, se registran más de 77.000 infecciones con 2.445 decesos en China, y 1.769 casos con 17 muertes en 28 otros países, según las últimas cifras de la OMS. Corea del Sur, Japón e Italia están viviendo brotes masivos.

Cero consumo de animales salvajes

China decidió el lunes prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, un práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta "para prohibir completamente" el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

Más Noticias