Nuevo incendio en el puerto de Beirut pudo ser “sabotaje”: presidente Aoun

Las llamas alcanzaron un depósito donde se almacenan bidones de aceite y ruedas de autos en la zona franca del puerto de Beirut.

Por:  AFP

El incendio que se declaró este jueves 10 de septiembre en el puerto de Beirut puede ser un “sabotaje”, un “error técnico” o una “negligencia”, declaró el presidente libanés Michel Aoun.

“El incendio de hoy podría ser un acto de sabotaje intencionado o el resultado de un error técnico (...) o de una negligencia”, indicó el Presidente al inicio de una reunión del Consejo Superior de Defensa.

Un gigantesco incendio se declaró este jueves en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió a la ciudad hace cinco semanas.

Espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios puntos de la ciudad.

El incendió alcanzó “un depósito donde se almacenan bidones de aceite y ruedas de autos en la zona franca del puerto de Beirut”, indicó más temprano el ejército libanés en un comunicado.

Equipos de la Defensa Civil y helicópteros del ejército intentaba apagar las llamas, según un corresponsal de la AFP. Las fuerzas de seguridad cerraron la circulación de las carreteras cerca del puerto.

Este incendio recuerda a los libaneses la funesta jornada del 4 de agosto, cuando se produjo una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenaba nitrato de amonio.

El siniestro dejó al menos 190 muertos y más de 6.500 heridos y devastó partes importantes de la capital.

Más Noticias