Nueva York pagará a familias de los trabajadores esenciales muertos por covid-19

Gobernador Cuomo señaló que incluso cuando cerró el estado, citando la gravedad del brote, los trabajadores de toda NY se vieron obligados a ponerse en peligro para ayudar a combatir el virus.

Por:  EFE

El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a causa del covid-19, "nuestros héroes de hoy", anunció el gobernador Andrew Cuomo desde el portaaviones que alberga el Intrepid Sea, Air & Space Museum, en un gesto de homenaje con motivo del Día de los Caídos en Estados Unidos.

En una jornada en que por segunda vez la cifra de muertos baja del centenar (96), Cuomó explicó que estos beneficios, aún por concretar, saldrán de los fondos de pensiones de los gobiernos estatales y locales de Nueva York e instó al Gobierno federal de Donald Trump a tener un gesto en el mismo sentido con médicos, enfermeras, bomberos, transportistas y todo aquel personal que se ha jugado la vida para permitir que el resto de la población pueda quedarse en casa sin que les falte de nada.

Cuomo señaló que incluso cuando cerró el estado, citando la gravedad del brote, los trabajadores de toda Nueva York se vieron obligados a ponerse en peligro para ayudar a combatir el virus.

"Siento una gran responsabilidad con nuestros trabajadores de primera línea. Nuestros trabajadores esenciales entendieron los peligros de este virus pero fueron a trabajar de todos modos, porque los necesitábamos.

Necesitábamos que las enfermeras y los médicos realizaran un servicio fenomenal en los hospitales, necesitábamos que aparecieran la policía, el departamento de bomberos, etc. Necesitábamos que aparecieran los trabajadores de primera línea y las tiendas de comestibles para que otros pudieran quedarse en casa y estar a salvo", subrayó Cuomo, que de forma tajante recordó: "Se presentaron porque les pedí que se presentaran".

El gobernador Cuomo también pidió al gobierno federal que proporcione fondos para pagar la peligrosidad que asumen los trabajadores que son cruciales para mantener los operativos en los estados y municipios durante el brote.

El anuncio del gobernador se produjo cuando Nueva York informó 96 nuevas muertes relacionadas con el virus, solo la segunda vez que el número de muertes del estado cayó por debajo de 100 desde finales de marzo.

Para Cuomo, la cifra sigue siendo "dolorosa", si bien calificó de positivo el hecho de que tanto las nuevas hospitalizaciones como las intubaciones han bajado mucho

Cuomo, quien realizó su conferencia de prensa en la cubierta del USS Intrepid, un portaaviones convertido en museo anclado en los muelles a lo largo del río Hudson, en Manhattan, mencionó específicamente a los veteranos que murieron por el virus.

Antes de que comenzara la sesión informativa, el gobernador y su hija Michaela Kennedy-Cuomo participaron en una ceremonia del Día de los Caídos.

Más Noticias