Museos y monumentos de Francia reabrirán el 2 de junio

Francia ya suma hasta la fecha cerca de 29.000 muertos por el covid-19.

Por:  AFP

Los museos y monumentos de Francia volverán a abrir el 2 de junio, pero el uso de mascarillas será obligatorio, anunció este jueves 28 de mayo el primer ministro francés, Edouard Philippe.

También volverán a acoger al público las salas de espectáculo y los teatros, excepto en la región parisina, una de las más golpeadas por la pandemia.

“Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud”, dijo Philippe, al presentar la segunda fase de desconfinamiento que entrará en vigor el 2 de junio.

Francia, que suma hasta la fecha cerca de 29.000 muertos por el covid-19, registra desde hace unas semanas un descenso del número de decesos y casos graves, una tendencia que persiste pese a la flexibilización del confinamiento que empezó el 11 de mayo.

Ante la urgencia de reactivar la economía, que según los peores escenarios podría experimentar una caída de casi 20% del PIB en el segundo trimestre, el gobierno autorizó a los restaurantes, cafés y bares reabrir sus puertas tras un cierre de más de dos meses.

En París, fuertemente golpeada por la pandemia y donde el virus sigue circulando más activamente que en el resto del país, se podrá servir únicamente en las terrazas.

Pero para volver a recibir turistas, Francia deberá esperar al menos hasta el 15 de junio, fecha en la que el ejecutivo espera una reapertura de las fronteras interiores de la Unión Europea, sin cuarentena.

“Aplicaremos la reciprocidad” si algunos países imponen una cuarentena de 14 días a los franceses, apuntó Edouard Philippe.

Más Noticias