Murieron 19 personas al caer autobús a un barranco en Bolivia

La unidad trasladaba a más de 40 pasajeros, informó el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda, a medios bolivianos.

Por:  AP / Agencias

Al menos 19 personas fallecieron y 17 resultaron heridas al caer a un barranco el autobús en que viajaban en una remota región montañosa del sur de Bolivia, según un informe preliminar de la policía.

El accidente ocurrió este domingo 27-S en un camino rural del municipio de San Pedro de Buena Vista en la región de Potosí, a unos 400 kilómetros al sur de La Paz.

El vehículo se fue a un barranco de unos 200 metros y al parecer iba con exceso de velocidad, dijo el jefe policial de la región, coronel Juan Luis Cuevas, a la televisora ATB, sin dar más detalles.

La unidad trasladaba a más de 40 pasajeros, informó el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda, a medios bolivianos.

El jefe policial informó que ya se inició la investigación de las causas del accidente, pero adelantó que el autobús era particular, es decir, no pertenecía a una empresa regular de transporte y al parecer fue contratado para ese viaje.

Sobre las causas del accidente, dijo que está en investigación, pero no se descarta que se produjo por imprudencia del conductor, que lamentablemente es uno de los fallecidos.

También está en investigación la cantidad de pasajeros que transportaba el autobús, tomando en cuenta que, por los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus, los viajes interdepartamentales e interprovinciales deben realizarse con el 50% de su capacidad.

Según las investigaciones preliminares, uno de los pasajeros heridos dio la alarma del accidente a través de una llamada por celular.

Más Noticias