Mujer en Cali es la segunda víctima mortal por Covid-19 en Colombia

Tenía 70 años. El marido está hospitalizado. La noche de este sábado se había informado el deceso de un taxista en Cartagena.

Por:  Agencias

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este domingo 22 de marzo una segunda muerte por coronavirus.

La víctima mortal es una mujer de 70 años, que se encontraba en Cali.

Había recibido la visita de una hija, procedente de Cuba, el 2 de este mes. Esta vino con gripe y manifestó que tuvo contactos con estadounidenses. Uno fue positivo al coronavirus. Se añadió que la pareja de la septuagenaria está hospitalizado y también contrajo el virus. Tiene 74 años.

Tan solo la noche de este sábado 21-M,  el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció  el primer fallecimiento por la pandemia de Covid-19 en el país, donde hay más de  200 personas contagiadas. 

Se trata de "un hombre de 58 años, residente de la ciudad de Cartagena, taxista de profesión, quien en días pasados transportó a dos  extranjeros en su vehículo", declaró el jefe de la cartera. 

"El paciente fue hospitalizado en una clínica de la ciudad y su deceso se produjo el pasado 16 de marzo", agregó. 

El hombre había dado negativo en dos tests y no se le practicaron pruebas de patología tras su fallecimiento, explicó la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

Pero tanto su hermana como el primer médico que lo atendió y otra pasajera del taxi dieron positivo en el test del nuevo coronavirus.  

"Las muestras de tejido son sin duda la muestra ideal para estudiar un paciente fallecido, sin embargo, el nexo epidemológico encontrado con los otros tres contactos que se derivan de este caso permiten concluir y cerrar esta muerte como causada por coronavirus", explicó Ospina.

Más Noticias