Mueren dos personas en tres días en accidentes con las carrozas del Carnaval de Nueva Orleans

Tras el deceso de una mujer el pasado miércoles, también este sábado 22-F hubo un siniestro fatal.

Por:  AP

Un hombre fue golpeado y asesinado por una carroza de Mardi Gras durante un desfile callejero el sábado 22 de febrero por la noche en Nueva Orleans, convirtiéndose en la segunda persona en días asesinada a lo largo de una ruta del desfile durante la temporada de Carnaval de este año, dijeron las autoridades.

El hombre resultó herido de muerte justo antes de las 7 de la tarde cuando el popular Krewe de Endymion estaba rodando, dijo la policía de Nueva Orleans en un comunicado. Fue declarado muerto en la escena, y la Oficina del forense de la parroquia de Orleans debía revelar su nombre y causa de muerte después de completar una autopsia y notificar a su familia.

El resto del desfile de Endymion fue suspendido el sábado por la noche. La policía dijo que 13 carrozas ya se habían adelantado cuando ocurrió el accidente con la decimocuarta carroza en la formación. Las carrozas restantes que siguieron, junto con los grupos de marcha, fueron desviadas de la escena del accidente en Canal Street, una amplia ruta popular entre los espectadores del desfile en la ciudad portuaria del río Mississippi.

La carroza, con sus luces llamativas aún parpadeantes, fue acordonada por la policía a caballo y a pie. A su alrededor, las calles estaban llenas de collares de cuentas arrojados y baratijas arrojadas a las carrozas, junto con otros restos de la fiesta. Un estado de ánimo sombrío se había apoderado de los miembros del grupo del desfile, informaron las estaciones de televisión.

La fatalidad se produjo cuando Nueva Orleans aún lamentaba la muerte de una mujer de 58 años que, según testigos, fue atropellada por una carroza del desfile el miércoles por la noche.

Más Noticias