Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:36 PM / 15/03/2019
Mueren 117 niños en deteriorado campamento para refugiados en noreste de Siria
Xinhua
AFP

Un total de 117 niños han muerto en los últimos meses en un deteriorado campamento para refugiados ubicado en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En su mayoría, los niños muertos eran menores de 12 años y 60 por ciento de ellos fallecieron como consecuencia de la dura situación humanitaria en el campamento en los últimos 19 días, dijo el Observatorio.

Naciones Unidas ha emitido varias declaraciones sobre la difícil situación humanitaria en el campamento de Al Hol. La más reciente declaración, emitida el jueves, señala que se ha estado desarrollando una crisis humanitaria en el campamento desde diciembre de 2018.

 Hay cerca de 67.000 personas en Al Hol, 90 por ciento de las cuales son mujeres y niños que huyeron de las hostilidades en la localidad de Baghouz, la última zona controlada por el Estado Islámico en el este de Siria.

Naciones Unidas dijo que el campamento está sobrepoblado, es inhabitable y constituye una amenaza a la dignidad humana y a la vida pues la gente es forzada a dormir en el suelo en medio de duras condiciones climáticas.

La gente está abandonando Baghouz a diario y el Observatorio señala que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por Estados Unidos han aplazado su última ofensiva contra el EI en la localidad pues el grupo tiene presos a elementos de las FDS.

Desde septiembre pasado, las FDS han estado llevando a cabo una aplastante ofensiva contra el EI en el este de Siria.

En informes recientes, el Observatorio ha señalado que los militantes del EI viven sus últimos días en el este de Siria en medio del avance de las FDS.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS