Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:46 PM / 12/06/2019
México no aceptará presencia de militares de EEUU en su territorio
Agencias
Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, enfatizó este miércoles que no se aceptará la presencia de las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU) en su territorio para solventar la situación migratoria que vive la nación azteca.

"Desde luego que nosotros jamás aceptaríamos la presencia de ninguna fuerza armada de EEUU en nuestro territorio, jamás, además está en contra de la Constitución", expresó el diplomático mexicano, citado por la agencia de noticias china Xinhua.

El pasado viernes, México y EEUU firmaron un acuerdo para la aplicación de medidas ante la creciente migración en la frontera sur, que fue cruzada por más de 600.000 personas desde enero pasado.

Para esto, detalló Ebrard, el Gobierno de México sostendrá un encuentro el próximo 18 de junio con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y otros organismos, con el objetivo de fijar acciones y elaborar un programa para atender la situación migratoria con otros países como Guatemala, El Salvador y Honduras, naciones que también han realizado caravanas para cruzas la frontera con EEUU.

En este sentido, señaló que se conversará con los presidentes de los países centroamericanos para poder instalar mesas de trabajos para atender la emergencia migratoria que se ha registrado en los últimos meses.

El acuerdo entre ambas naciones, refiere la agencia china, tiene fijado un plazo de 45 días para reducir el flujo de migrantes, sin embargo, si en ese plazo no se logra frenar ambas naciones deberán iniciar una nueva ronda de negociaciones.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS