Merkel insta a los alemanes a reducir los viajes y el contacto social

“Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que el virus se propague sin control. Cada día cuenta”, dijo Merkel.

Por:  Reuters

La canciller Ángela Merkel instó este sábado 17 de octubre a los alemanes a reducir al mínimo los contactos sociales y los viajes, en un llamamiento a la ciudadanía que llega después de las dificultades entre el Gobierno estatal y federal para acordar medidas contra la segunda ola del coronavirus.

“Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que el virus se propague sin control. Cada día cuenta”, dijo Merkel en su video podcast semanal.

Aunque las tasas de infección de Alemania han sido más bajas que en la mayor parte de Europa, el número de contagios se ha acelerado en los últimos días, llegando a alcanzar el sábado un récord diario de 7.830 casos, indicó el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El número de muertes reportadas aumentó en 33, a 9.767.

Durante la última semana, los líderes alemanes fueron incapaces de llegar a un acuerdo sobre las nuevas medidas a aplicar para contener la segunda embestida de la pandemia. Mientras tanto, los tribunales de varias regiones han anulado las prohibiciones de estancia en hoteles de visitantes provenientes de zonas en la que hay o ha habido recientemente brotes de COVID-19.

Políticos y expertos en salud han hecho un llamamiento a la población para que adopte medidas voluntarias, además de las ya prescritas, como el uso de máscaras, evitar el contacto cercano con otras personas y el lavado de manos.

“Tenemos que ir más allá”, dijo Merkel. “Les hago un llamamiento: Reúnanse con menos gente, ya sea en casa o fuera de ella.

“Por favor, descarten cualquier viaje que no sea absolutamente esencial, cada fiesta que no sea absolutamente esencial. Quédense en casa”.

Más Noticias