Mas de 700 huéspedes del hotel de Canarias afectado por virus estarán aislados 14 días

El aislamiento fue impuesto después de que un médico italiano alojado en el hotel dio positivo por el virus en la noche del lunes 24-F.

Por:  Reuters

  Los cientos de huéspedes que han sido aislados en un hotel en la isla española de Tenerife por un brote de coronavirus permanecerán en régimen de aislamiento durante 14 días, según informó el miércoles un representante del Gobierno de las Islas Canarias.

El aislamiento de más de 700 personas fue impuesto después de que un médico italiano alojado en el hotel dio positivo por el virus en la noche del lunes. Su esposa y otros dos turistas italianos que viajaban con ellos también dieron positivo el martes.

Hemos decidido poner una unidad de atención primaria (...) y una coordinadora sanitaria durante esos 14 días”, dijo la consejera de Sanidad canaria, María Teresa Cruz Oval, en una conferencia de prensa.

Los huéspedes se enteraron del aislamiento cuando se despertaron el martes por la mañana, a través de una nota deslizada por debajo de su puerta.

El personal del hotel, si no tiene síntomas, podrá entrar y salir del hotel con medidas de precaución, dijo Cruz Oval. Los huéspedes que viven en Tenerife y se encontraban en el hotel durante las celebraciones de carnaval podrían pasar los 14 días de aislamiento en su casa, añadió.

“Con relación a los huéspedes asintomáticos dentro del hotel, pueden hacer una vida normal con las medidas de prevención necesarias. Los huéspedes con síntomas permanecerán aislados en sus habitaciones”, dijo Cruz Oval.

Más Noticias