Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
08:00 PM / 25/05/2019
Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras
AFP
Agencias

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.

Desafiando una gélida noche de otoño, la marcha fluyó por la Alameda, la principal arteria de Santiago, donde armados con pancartas y bajo el lema "Cambiemos el sistema, no el clima" los participantes realizaron un llamado urgente a tomar medidas para evitar que el cambio climático se transforme en un problema imposible de resolver en el futuro.

"Tenemos el deber de cuidar el futuro para nuestras futuras generaciones", dijo Roxana Ríos, una arquitecta que participó en la marcha.

"Hay que hacer algo para los hijos, para los nietos, no tenemos otra alternativa. Nuestra generación es responsable de todo lo que está pasando, el deterioro de nuestro medio ambiente", manifestó, por su parte, Ricardo, un ingeniero consultor de empresas.

Entre gritos y cantos, los manifestantes repudiaron a las empresas que generan contaminantes, exigieron frenar el consumismo, tener mayor conciencia con el medio ambiente y proteger el hábitat de los animales.

Casi al finalizar la manifestación, un grupo de encapuchados atacaron un par de tiendas ubicadas en una de las aceras de la Alameda, pero luego fueron dispersados por la Policía.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más