López Obrador: Bajo observación un probable caso de coronavirus en México

El Presidente mexicano dijo que el  paciente se presentó en Tamaulipas, que  está bajo observación, aunque afirmó que es probable que se descarte que sea coronavirus de Wuhan.

Por  Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México hay dos casos de coronavirus, de los cuales uno ya fue descartado como coronavirus de Wuhan, que ya causó la muerte de nueve personas, pero el segundo está bajo observación por la Secretaría de Salud.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 22 de enero, el Mandatario agregó que el segundo caso se presentó en Tamaulipas, que  está bajo observación, aunque afirmó que es probable que se descarte que sea coronavirus de Wuhan.

“Está siendo atendido (…) si tenemos más información hoy se da a conocer”, aseveró según reseña el sitio web de Joaquín López Dóriga.

Un residente de Estados Unidos que la semana pasada viajó a Wuhan, en el centro de China, volvió a Seattle la semana pasada sin sentir ninguno de los síntomas del virus. Esto cambió cuatro días después cuando se sintió enfermo y fue diagnosticado por el virus Wuhan, como lo confirmaron   las autoridades norteamericanas en salud este martes 21 de enero.

Como medida, Estados Unidos obligará a todos los pasajeros que quieran entrar al país y hayan estado en Wuhan a que entren por uno de los cinco aeropuertos en los que están haciendo controles a los pasajeros para evitar el virus.

Más Noticias