Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
06:31 PM / 21/10/2019
Legisladores en EEUU piden investigar "negociaciones bursátiles sospechosas"
AFP
Agencias

Legisladores demócratas instaron a las autoridades de Estados Unidos a lanzar una investigación de información privilegiada sobre "negociaciones bursátiles sospechosas" por parte de corredores de bolsa, que pueden haber actuado sabiendo de antemano comentarios del presidente Donald Trump o medidas de su gobierno.

En una carta al fiscal general Bill Barr, el jefe del FBI y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), 14 senadores expresaron su preocupación por reportes de presunta manipulación del mercado por parte de un individuo o grupo que en algunos casos equivalían a 1.000 millones de dólares por transacción, apenas antes de declaraciones de Trump o actos de su administración.

Estos reportes "sugieren que algunos pueden beneficiarse de manera injusta de un acceso privilegiado a la información no pública que mueve el mercado, potencialmente de fuentes gubernamentales y, como resultado, plantean preguntas sobre la integridad de nuestros mercados financieros y nuestras instituciones públicas", escribieron los senadores.

Entre los congresistas está Ron Wyden, el principal demócrata en el Comité de Finanzas del Senado, y la candidata presidencial de 2020 Amy Klobuchar. 

Todo surgió después de que la revista Vanity Fair publicó un artículo el jueves destacando actividades de comercio electrónico "sospechoso", a veces en los minutos finales de una sesión, en los contratos de futuros del índice S&P 500. 

La Bolsa Mercantil de Chicago, que supervisa el comercio de contratos de futuros de S&P, rechazó la nota como "evidentemente falsa". 

Según la revista, sin embargo, en varios incidentes en los últimos meses alguien compró o vendió en corto cantidades masivas de los llamados e-minis poco antes de que Trump hiciera comentarios clave, por ejemplo, sobre las negociaciones comerciales de China, o antes de cruciales medidas tomadas por el Ejecutivo.

Los beneficios de esos intercambios fueron tan rápidos y sorprendentes que plantearon preguntas sobre si las personas detrás de los intercambios tenían información privilegiada sobre lo que Trump podría decir o hacer, informó Vanity Fair.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS