Publicidad

Actualizado hace 142 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
08:01 PM / 17/09/2019
La tormenta tropical Imelda amenaza al sur de Texas
AP
Agencias

Funcionarios en el área de Houston estaban preparando vehículos de alta mar y preparando botes de rescate el martes cuando la tormenta tropical Imelda se mudó del Golfo de México, amenazando con arrojar hasta 18 pulgadas de lluvia en partes del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana en los próximos días.

La tormenta, que se formó el martes, tocó tierra cerca de Freeport, Texas, con vientos máximos sostenidos de 40 mph.

Jeff Lindner, meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris en Houston, dijo que la principal amenaza de Imelda seguía siendo la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones.

Lindner dice que si bien existe la posibilidad de que se produzcan algunas inundaciones de estructuras aisladas en el área de Houston, las inundaciones generalizadas de casas "no parecen probables en este momento".

“Tenemos algunas cosas a nuestro favor. El suelo está seco. Ha estado seco por un tiempo aquí, ya que hemos pasado el verano ”, dijo Lindner. "Las partes iniciales de esta lluvia se destinarán a saturar el suelo".

Algunas partes del condado de Harris y el vecino condado de Galveston ya habían recibido de 2 a 3 pulgadas de lluvia hasta el martes por la mañana.

En un tuit el martes, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, pidió a los residentes que estén "alertas y conscientes del clima".

El gobernador Greg Abbott puso el lunes numerosos recursos en espera en todo Texas. La División de Manejo de Emergencias de Texas incluirá cuatro escuadrones de botes en las zonas costeras. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas moverá botes para apoyar el área de Beaumont y las regiones adyacentes.

Mientras tanto, el martes, el Centro Nacional de Huracanes dijo que el huracán Humberto en el Océano Atlántico representa una amenaza más fuerte para Bermuda, aunque estaba a más de 500 millas de distancia. Los meteorólogos también dijeron que la tormenta tropical Lorena recién formada en el Océano Pacífico podría producir fuertes lluvias e inundaciones en México el jueves.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS