La "suegra de Lula" murió de covid-19

Vani Terezinha Ferreira, madre de Rosángela Silva, cumplía este miércoles 80 años. Estaba  ingresada en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Sao Bernardo do Campo.

Por:  EFE

La madre de Rosángela Silva, compañera de Luiz Inácio Lula da Silva, murió este miércoles 28-O, cuando cumplía 80 años, por problemas de salud provocados por el covid-19, según informó la oficina de prensa del expresidente brasileño.



Vani Terezinha Ferreira, madre de Rosángela y conocida como la "suegra de Lula", estaba ingresada en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, donde era tratada de una infección urinaria, pero finalmente murió "por complicaciones derivadas de la covid-19", según un comunicado divulgado en las redes sociales.



"Es una víctima más de esta dolencia terrible", agregó la nota, en alusión a las casi 158.000 personas que ya han fallecido por coronavirus en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo y que suma más de 5,4 millones de casos.



Tanto Lula como Rosángela Silva "se han hecho varios test para el covid-19 en las últimas semanas, desde que la enfermedad de Doña Vani fue diagnosticada", y en todos los casos han dado negativo, señaló el comunicado.



Conocida como Doña Vani, la madre de la compañera de Lula murió un día después de que el expresidente celebró sus 75 años de vida, aunque lo hizo en la más completa intimidad y recluido en su casa de Sao Bernardo do Campo con Rosángela, con quien vive desde que salió de la cárcel, en noviembre del año pasado.



Lula recurre en libertad a una condena por corrupción que ya ha sido confirmada en tercera instancia a 8 años y 10 meses de prisión, de la que ha cumplido una tercera parte y sobre la cual espera el resultado de una apelación presentada por su defensa ante la Corte Suprema.



También enfrenta otra pena de 17 años por otro asunto de supuesta corrupción, que ha sido ratificada en segunda instancia, y responde aún en otras seis causas por diversas irregularidades.



El exmandatario, que quedó viudo por segunda vez en febrero de 2017, cuando falleció su entonces esposa Marisa Leticia Rocco, ha dicho que tiene planeado contraer matrimonio con Rosángela Silva una vez que el país supere la pandemia del coronavirus. 

Más Noticias