La región norte de Portugal, con 1.304 positivos por cada cien mil habitantes

Un total de 191 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, permanece  bajo confinamiento parcial y toque de queda.

Por:  EFE

La región norte de Portugal tiene una media de 1.304 positivos por cada cien mil habitantes en el último período de quince días registrado por la Dirección General de Salud (DGS) Portugal hasta el pasado 10 de noviembre, mientras que la media del resto del país es de 760 casos.

Este lunes 17-N, Portugal, que se encuentra en estado de emergencia y con el 80 % de la población en toque de queda, alcanzó el récord diario de fallecidos desde que comenzó la pandemia, con un total de 91, y acumula 255.672 positivos desde marzo.

Para controlar la curva, Portugal practicó en el último mes un millón de test, según la DGS, ya que hay comarcas muy afectadas como la de Paços de Ferreira (norte) donde la incidencia es de 3.698 casos por cada cien mil habitantes.

En la frontera hispanolusa, la comarca de Freixo de Espada á Cinta (limítrofe con Castilla y Léon) acumula 1.546 positivos y Vila Viçosa (fronterizo con Extremadura) tiene una media de 901 infectados por cada cien mil habitantes.

Un total de 191 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, permanece  bajo confinamiento parcial y toque de queda, que de lunes a viernes se extiende desde las 23:00 hasta las 5:00 horas, mientras que los fines de semana es de 13:00 a 5:00.

La presión sigue aumentando en los hospitales, que también registran máximos de toda la pandemia en el número de ingresados totales (3.040) y en los internados en cuidados intensivos (426).

Más Noticias