La muerte separa en Ecuador al matrimonio más longevo del mundo

Murió Julio Mora, a los 110 años. Junto a  Waldramina  tuvo cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, con 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Por:  Agencias

Julio César Mora, el esposo del matrimonio más viejo del mundo, falleció a los 110 años en su hogar de Quito, Ecuador, luego de 79 años casado con Waldramina Quinteros, de 105 años.

La pareja  había recibido el pasado 25 de agosto el récord Guinness como el matrimonio más longevo del mundo, con una edad combinada de 214 años y 358 días al momento de recibir este reconocimiento.

La muerte separó a esta pareja que hace 79 años se juró amor eterno en una iglesia de Quito. Los hijos del matrimonio Mora-Quinteros dijeron a CNN que el encierro debido a la pandemia modificó el ánimo de sus padres, que extrañaban la vida que vivían antes del coronavirus, cuando las reuniones familiares y los abrazos no eran una amenaza.

"Ahora estoy triste por esto que veo que él ya no está aquí conmigo porque el final de la vida de él se va", dijo Waldramina a CNN.

Pocos días antes de que su padre falleciera, Cecilia Mora  había dicho a CNN que Julio César fue el más afectado por las perturbaciones que trajo la pandemia, ya que cayó en una depresión. Contó que su padre perdió el apetito y que sufría de nostalgia por las actividades que realizaban en familia.

En las últimas semanas, los hijos del matrimonio más longevo del mundo tuvieron que buscar ayuda médica para su padre y eso significó la distancia física por su hospitalización.

Waldramina cumplió 105 años el 16 de octubre y, aunque fue un cumpleaños distinto, no perdió la oportunidad para recordar a su esposo. "Siempre un hombre tranquilo, respetuoso, cumplidor de todo lo que hay que hacer, pero me da pena también porque veo que la vida de él comienza a terminar y que yo le sigo, y que eso está bien", enfatizó.

Los esposos Mora-Quinteros fueron docentes durante décadas hasta que se jubilaron, apunta CNN. Ella recuerda a su esposo como un poeta que le dedicó los mejores versos de amor y quien la consentía en todo momento. Sus hijos aseguran que su madre fue la musa y la inspiración más grande de César Mora quien, según su hija Cecilia, "ya debe estar disfrutando de las delicias del paraíso".

Waldramina dijo a CNN que en un matrimonio siempre pueden existir tropiezos, pero que el amor, el respeto mutuo, la verdad y la solidaridad con los demás puede mantener a una pareja unida por muchos años.

Waldramina y Julio César tuvieron  cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, con 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Más Noticias