La iglesia del cementerio de Bérgamo "al fin" vacía de ataúdes

La presión disminuye sobre Italia, y en particular en Lombardía, que sale de la fase aguda de esta crisis sanitaria.

Por:  AFP

"La Iglesia del cementerio de Bérgamo vacía. Al fin". El alcalde de la localidad italiana de Bergamo tuiteó este sábado 18 de abril una foto del interior del lugar, ya sin los numerosos ataúdes que tuvo recibir desde hace semanas debido a la pandemia del coronavirus.

Esta imagen y este tuit ilustran la presión que disminuye sobre Italia, y en particular de Lombardía, que sale de la fase aguda de esta crisis sanitaria que provocó la muerte de unas 23.000 personas en el país, la mitad de ellos en esa región del norte.

Miembro del partido demócrata (centro) Giorgio Gori es alcalde de la localidad de Bérgamo, considerada en Italia como la ciudad-mártir de la pandemia.

En otro tuit, el jueves 16-A, explicó que 795 de sus administrados murieron entre el 1 de marzo y el 12 de abril, es decir 626 de más (+370%) que en el mismo periodo en los diez años anteriores.

Italia anunció el viernes 17-A una fuerte alza de las curaciones (más de 2.500) de Covid-19. Y en Lombardía el número de enfermos en cuidados intensivos pasó por debajo del millar por primera vez en un mes.

La región espera lanzar la semana próxima tests sanguíneos destinados a personal sanitario de algunas ciudades especialmente afectadas, como Bérgamo, Brescia, Lodi, Crémona y Milán.

Más Noticias