La bendición de la Pascua en el Muro de los Lamentos se reduce debido al virus

“El año pasado estuve entre 100.000; este año, desafortunadamente, entre muchos menos”, escribió el embajador de EE UU en Israel, David Friedman.

Por:  Reuters

Diez fieles judíos portando mascarillas rezaron en el Muro de las Lamentaciones este domingo 12-A en una “Bendición Sacerdotal” especial durante la Pascua judía, un evento al que normalmente asisten miles de personas.

Debido a las restricciones por coronavirus que prohíben las grandes reuniones públicas, el grupo mantuvo un distanciamiento social en el lugar sagrado de la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén.

El embajador de EE UU en Israel, David Friedman, se encontraba entre el grupo que asistió el domingo.

“El año pasado estuve entre 100.000; este año, desafortunadamente, entre muchos menos”, escribió Friedman en Twitter. “Rezaré para que el mundo escape de enfermedades o del dolor por la Covid-19 o por cualquier otra cosa.”

La bendición es llevada a cabo por miembros de la casta sacerdotal judía, conocida como  Kohanim, en hebreo.

Sosteniendo mantos de oración sobre sus cabezas y cubriendo sus rostros, cantaron la bendición, comenzando por: “El Señor te bendice y te guarda”.

Se cree que los Kohanim descienden de la línea de Aarón y a menudo se les llama sacerdotes judíos por su papel prominente en el culto de los antiguos templos judíos de Jerusalén.

La ceremonia se celebra durante las fiestas judías de Pascua y Sucot.

El Muro de las Lamentaciones colinda con el recinto sagrado conocido por los judíos como Har ha-Bayit, o Monte del Templo, y por los musulmanes como al-Haram al-Sharif, o El Noble Santuario.

El lugar más sagrado donde los judíos pueden rezar en Jerusalén, fue construido hace más de 2.000 años por Herodes el Grande.

Más Noticias