La Pascua no se ha cancelado: Isabel II busca consolar a los británicos en medio del confinamiento

El mensaje de la reina se produjo en momentos en que la cifra de muertos por Covid-19 en Reino Unido se acerca a los 10.000.

Por:  Reuters

 La Reina Isabel de Inglaterra dijo el sábado que la pandemia de coronavirus “no nos vencerá”, en su segundo discurso a los británicos en apenas una semana.

La monarca de 93 años, quien es la jefa simbólica de la Iglesia de Inglaterra, también afirmó que “la Pascua no se ha cancelado”, en su primera intervención en vísperas del feriado en el que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesús.

“Este año, la Pascua será muy diferente para muchos de nosotros, al tener que estar alejados unos de los otros para mantenernos a salvo. Pero la Pascua no se ha cancelado, de hecho, la necesitamos más que nunca”, dijo.

El domingo pasado, Isabel ofreció el quinto discurso televisado de su reinado -que ya lleva 68 años- para pedirles a los británicos que se mantuvieran firmes ante las medidas de confinamiento por el coronavirus, asegurando que la pandemia de Covid-19 sería superada.

“Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. No importa cuán sombría sea la muerte -especialmente para quienes sufren un duelo-, la luz y la vida son más grandes. Que los vivos se infundan de esperanza con la llegada de la Pascua y se mantengan firmes para enfrentar el futuro”.

El mensaje de la reina el sábado se produjo en momentos en que la cifra de muertos por Covid-19 en Reino Unido se acerca a los 10.000; mientras el primer ministro Boris Johnson continúa hospitalizado y recuperándose luego de contraer la enfermedad.

Más Noticias