La Opep subió su bombeo de crudo a 23,17 millones b/d en julio

La mayor parte de la producción fue de Arabia Saudita, que sumó 866.000 b/d.

Por:  AFP

La producción de petróleo de la Opep creció en julio, principalmente debido al aumento registrado en Arabia Saudita, según el informe mensual del cartel publicado este miércoles 12 de agosto, que ajustó a la baja su previsión de demanda mundial en 2020.

Los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) produjeron en julio 23,17 millones de barriles diarios (MBD), lo que equivale a un alza de 980.000 barriles al día con respecto al mes anterior, según fuentes indirectas citadas por la organización.

La mayor parte de este aumento viene de Arabia Saudita, que produjo 8,4 MBD (+866.000 b/d). Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak figuran igualmente entre los productores al alza, mientras que Angola estaba a la baja.

Los miembros de la Opep y sus aliados, entre estos Rusia, habían reconducido en julio su compromiso de recortar la producción, que había comenzado en mayo, para apoyar los precios del crudo, hundidos por la caída de la demanda debido a la pandemia de covid-19.

La producción de la Opep se redujo en mayo y en junio.

En general, según las cifras preliminares, la producción mundial de hidrocarburos aumentó en julio a 88,75 MBD (+1,29 MBD), señala el informe.

Sin embargo, la Opep redujo ligeramente las previsiones de la demanda mundial de petróleo en 2020, que debería retroceder 9,2 MBD (revisado a la baja de 0,1 MBD con respecto al mes anterior), hasta 90,6 MBD.

Para 2021, la Opep mantuvo su previsión de aumento de 7 MBD, hasta 97,6 MBD.

Más Noticias