La OMS pide 675 millones de dólares para la lucha contra nuevo coronavirus

A la fecha, los infectados por coronavirus superan los 24.000 en China, cobrando la vida de casi 500 personas en el país.

Por:  AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó este miércoles 5 de febrero un llamado para recolectar 675 millones de dólares destinados a combatir durante tres meses la epidemia del nuevo coronavirus que ya ha provocado la muerte de casi 500 personas.

“Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar el plan para los próximos tres meses. 60 millones serán destinados para financiar las operaciones de la OMS, y el resto es para los países que se encuentran particularmente amenazados”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Instó a no dejar pasar la “ventana de oportunidad” que, según él, existe para impedir la propagación de la enfermedad gracias a las “medidas fuertes adoptadas por China”.

La propagación del coronavirus continua su avance por el mundo, mientras que el número de infectados y muertos en China sigue aumentando a gran velocidad, incluyendo reportes de transmisión de persona a persona, en otros países.

A la fecha, los infectados por coronavirus superan los 24.000 en China.

Hong Kong ha tomado medidas extremas para impedir el contagio y sólo dejó abiertos dos puentes de paso terrestre con la China continental, donde ya hay infectadas 24.324 personas.

En Japón, 3.700 personas están en cuarentena, a bordo de un crucero, luego que un hombre de 80 años, que desembarcó en Hong Kong, fuera diagnosticado con el coronavirus.

La OMS, que declaró la semana pasada el estado de emergencia sanitaria mundial, indicó que por el momento “no se está en una situación de pandemia”, un término que se aplica a la propagación mundial con múltiples focos.

Más Noticias