La Liga Árabe rechazó el plan de Trump para Oriente Medio

La organización indicó en un comunicado que “rechaza el 'acuerdo del siglo' estadounidense-israelí dado que no respeta los derechos fundamentales ni las aspiraciones del pueblo palestino”.

Por  AFP

La Liga Árabe anunció este sábado 01 de febrero que rechaza el plan para resolver el conflicto israelopalestino anunciado esta semana por el presidente estadounidense, Donald Trump, por considerar que es “injusto” para los palestinos.

La organización, que reunió el sábado a los ministros de Relaciones Exteriores en El Cairo, indicó en un comunicado que “rechaza el 'acuerdo del siglo' estadounidense-israelí dado que no respeta los derechos fundamentales ni las aspiraciones del pueblo palestino”.

Asimismo, anunció que los dirigentes árabes han prometido que “no cooperarán con la administración estadounidense para implementar este plan”.

Los países integrantes de la Liga insisten en que la única solución es la de dos Estados, basada en las fronteras de 1967, y en la que los palestinos tendrían como capital Jerusalén Este.

El plan estadounidense propone que Jerusalén sea una ciudad indivisible, como pretende Israel, que controla la ciudad, y además permite la anexión del Valle del Jordán.

Más Noticias