Justicia francesa imputa a 2 alumnos de instituto por la decapitación del profesor

Los imputados  "por complicidad" tienen 14 y 15 años.

Por:  AFP

Dos estudiantes de secundaria, acusados de haber indicado a cambio de dinero quién era el profesor Samuel Paty al joven que lo decapitó, fueron imputados este miércoles 21-O por la justicia francesa por "complicidad" y situados bajo "control judicial", indicaron fuentes judiciales.

La Fiscalía antiterrorista pidió el encarcelamiento preventivo de al menos uno de los adolescentes, pero esta petición fue denegada por los jueces de instrucción que inculparon a los dos estudiantes, de 14 y 15 años, por "complicidad en un asesinato relacionado con un acto terrorista".

El profesor fue asesinado el pasado  viernes 16 de octubre.

Temprano, el fiscal antiterrorista,   Jean-François Ricard, declaró: “A su llegada cerca del colegio alrededor de las 2:00 de la tarde, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima y para ello se acercó a un estudiante al que le entregó 300 a 350 euros”, detalló Ricard.

Dos estudiantes de secundaria le dieron al asesino una descripción física del maestro y se quedaron a su lado. Poco antes de las 5:00 de la tarde “varios adolescentes vinculados al primero señalaron al agresor a Samuel Paty en el momento en el que salía del colegio”, agregó.

Más Noticias