Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:11 PM / 19/04/2019
Juez ordena prisión preventiva para expresidente Kuczynski por caso Odebrecht
AFP
Agencias

Un tribunal peruano ordenó este viernes prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra internado en una clínica por una dolencia cardíaca, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial.

"Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordena 36 meses de prisión preventiva para expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal", señaló el Poder Judicial en su cuenta de la red Twitter.

El magistrado Jorge Chávez Tamariz argumentó que "existen elementos de convicción para vincular a Pedro Pablo Kuczynski con el delito de lavado de activos", 

Por su parte, en el caso de Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola, secretaria y chofer del exmandatario respectivamente, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses y ordenó que ambos cumplan comparecencia restringida.

El pedido de prisión preventiva contra Kuczynski fue sustentado por el fiscal José Domingo Pérez, quien, tras evaluar el informe médico del exjefe de Estado, señaló que no se cambiará la solicitud formulada inicialmente por la de una arresto domiciliario.

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado, tras ser sometido a una intervención cardíaca derivada de una crisis de hipertensión.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, informó que apelará la decisión del magistrado Jorge Chávez Tamariz porque la "considera injusta con una persona que se encuentra delicada de salud".

El Ministerio Público (fiscalía) investiga a Kuczynski, a Kisic y Bernaola por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

El exitoso exbanquero de Wall Street es investigado por pagos de la constructora brasileña Odebrecht a dos empresas ligadas a él cuando Kuczynski se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Odebrecht reveló a fines de 2017 que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a las firmas First Capital y a Westfield Capital. El expresidente negaba hasta ese momento todo vínculo con el grupo brasileño.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Carlos Castro 20/04/2019 11:01 AM

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ricos y poderosos apenas saben que les va a caer carcel les caen las 1000 plagas de Egipto, Mesopotamia, China y casi que se mueren de un infarto de caspa... pero el hijo de Juan Bimba cae enseguida y sin derecho a pataleo..... jajajajaja cosas veredes Sancho....


2

ramon henriquez 20/04/2019 10:57 AM

CUANDO UNO COMENTA, SE AVALA POR HECHOS Y NO OFENDIENDO AL INTERLOCUTOR, COMO LO REFLEJAN LOS COMENTARIOS DE ABAJO, CLARO ESO ES ESPERAR MUCHO DE ESAS PERSONAS Y ASÍ ASPIRAN A TENER ÉXÍTOS, SI ELLOS SON, REFLEJOS DE SUS LÍDERES.


3

ramon henriquez 19/04/2019 06:08 PM

Otro expresidente que al igual que Alan Gatcia recibió prebendas por el famoso caso. Enrique Capriles Radoski es el personaje Venezolano implicado por soborno aca en Venezuela. Claro la derecha de olvida de esto pero hay que refrescarselos para que no se les olvide.


1

Carlos Castro 20/04/2019 10:36 AM

....inocente pobre niño que puede robar, perdon, crear deficit porque el es rico y los pobres no pueden meterlo preso por ser rabito blanco y apellido europeo??? jajajajajajajajajajaja ayy plumifero libre, se te ven las costuras y ni siquiera te conozco....


2

Aguila Libre 20/04/2019 07:31 AM

Maldito enfermo en Venezuela no se sabe de mas nadie por que todos esta corrupto el tsj la fiscalia todo politizado por la izquierda comunista castrista y no se investiga solo si eres adversario mmgvo inepto casualidad que en Venezuela odebrech tuvo 4 veces mas contratos que cualquier otra empresa nacional e internacional. Casi que no repartieron sobornos sobre todo al maldito dictador que en ese tiempo era canciller y enlazaba convenios con empresas extranjeras


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS