Italia supera los 100 muertos por coronavirus 

El gobierno de Chile confirmó este miércoles su segundo caso de coronavirus y empezó a coordinar acciones para afrontar la epidemia con otros países de Sudamérica.

Italia registró este miércoles 107 muertes por coronavirus, según el balance oficial que registra 3.089 personas contagiadas, siendo el tercer país más afectado tras China y Corea del Sur.

La víspera, el número de muertos era 79 y los contagiados 2.502, lo que implica un aumento 28 muertos y 587 los contagiados en sólo 24 horas, precisó la Protección Civil.

La mayoría de los decesos se han registrado en la región de Lombardía, al norte del país, que tiene casi 1.500 de casos positivos.

Cierre de escuelas

El Gobierno italiano también decidió este miércoles el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo para contener la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de carácter sanitario y por precaución en una jornada en que Italia registró la muerte de 107 personas y 3.089 contagiados.

Chile reportó su segundo caso

El gobierno de Chile confirmó este miércoles su segundo caso de coronavirus y empezó a coordinar acciones para afrontar la epidemia con otros países de Sudamérica. La paciente es la esposa del primer infectado en el país, un médico de 33 años con quien había viajado por el sudeste asiático.

“Efectivamente se ha confirmado el segundo caso en nuestro país”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que precisó que, al igual que su marido, la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud y en aislamiento en su casa de la localidad de San Javier, a unos 350 km al sur de Santiago.

“Ella está completamente sana”, agregó el ministro. La mujer sintió los primeros síntomas ligeros mientras todavía se encontraba de viaje, explicó Mañalich. Ambos llegaron a Chile el 25 de febrero,  y una semana después el hombre comenzó también a sentir los síntomas de forma bastante leve.

Como consecuencia de las interacciones de la pareja antes de que se confirmara el diagnóstico, el ministerio de Salud mantiene en observación a 82 personas, añadió el Mañalich.

Más Noticias