Italia sumó 289 nuevos casos de coronavirus y supera los 246.700

En las últimas horas fallecieron seis personas y 35.129 desde el inicio de febrero.

Por:  EFE

Italia sumó este miércoles 29 de julio 289 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total es de 246.776 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó Protección Civil.

En las últimas horas fallecieron seis personas y 35.129 desde el inicio de febrero.

Se han realizado 56.000 pruebas, frente a las 48.000 del martes, un número alejado de las 70.000 diarias que Italia efectuaba cuando la curva de transmisiones no estaba controlada.

Además, hay 12.616 positivos a la fecha de y se han curado 275 personas desde el martes.

Las regiones de Basilicata y Umbría son las únicas que no han comunicado ninguna nueva infección, mientras que la que ha tenido más ha sido Lombardía (46), seguida de Véneto (42) y Lacio (34).

Precisamente esta última región, cuya capital es Roma, ha comenzado desde este miércoles a realizar pruebas de coronavirus voluntarias a los viajeros procedentes de Rumanía, Bulgaria y Ucrania que llegan en autobús a una estación de la capital italiana.

“Sabemos que la mitad de los casos que tenemos en la región del Lacio son casos importados, por lo que tenemos que trabajar para intentar limitar lo máximo posible la propagación del virus”, ha explicado el consejero de Sanidad del Lacio, Alessio D'Amato.

El Gobierno italiano prorrogará en las próximas horas el estado de emergencia hasta el 15 de octubre para poder gestionar la crisis del coronavirus “más eficazmente”, después de recabar hoy el apoyo del Parlamento, aunque con la oposición de los partidos de derecha.

Más Noticias