Italia se aísla para frenar el coronavirus

Primer ministro Conte: Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud.

Por:  EFE / Agencias

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció hoy que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", agregó el primer ministro Conte.

El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos y hay caso 8.000 personas contagiadas actualmente.

Además, el Gobierno italiano ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus.

El Comité Olímpico Nacional Italiano había pedido al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el Comité de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos y hay 8.000 personas contagiadas actualmente.

Se cumple o se cumple

Con cárcel por tres meses o pago de una multa de 206 euros, serían penadas las personas que no cumpla el aislamiento domiciliario por 40 días o se movilicen fuera de las regiones y provincias decretadas como "zonas rojas" a causa de la epidemia de coronavirus, así lo dispuso el Ministerio del Interior de Italia, el cual envió la directriz a las prefecturas de Lombardia y las otras 14 poblaciones con mayor número de casos positivos.

La medida busca bloquear nuevos contagios del coronavirus y se basa en el artículo 452 del Código Penal que considera delitos culposos contra la salud pública... todas las conductas capaces de producir un peligro para la salud pública.

En el documento también se informa que los trenes italianos no harán paradas en las zonas afectadas, se controlará la temperatura a quienes viajen por avión, mientras que los barcos de cruceros solo podrán desembarcar a personas residentes en las regiones.

Más Noticias