Italia reporta 41 muertos por el coronavirus en menos de 24 horas

El número de contagiados ya llega a 3.296, con un aumento del 25%.

Por:  AFP

Italia registró otros 41 decesos en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148, informó este jueves 5 de marzo la Protección Civil.

El número de contagiados ya llega a 3.296, con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad. Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

El gobierno italiano aprobó también este jueves un fondo de 7.500 millones de euros para hacer frente a la epidemia que está afectando gravemente a la economía, ya en crisis.

Eso supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%.

La suma será utilizada principalmente para “aumentar los recursos destinados a los servicios de salud, a la Protección Civil, a garantizar la aplicación de la ley”, precisó el ministro italiano de Economía, Roberto Gualtieri.

El Gobierno estudia también una indemnización para las familias así como “medidas de apoyo” para empresas y sectores afectados directa e indirectamente por la epidemia como el turismo.

Más Noticias