Italia cierra las puertas de sus maravillas históricas por el coronavirus

El Coliseo, los foros romanos, las ruinas de Pompeya, museos...las clausuras de los lugares turísticos del país se suceden ante el avance de la epidemia.

Por:  EFE / AFP

Las medidas extraordinarias adoptadas en Italia para tratar de contener la expansión del coronavirus están provocando el cierre desde de los principales monumentos y lugares turísticos del país.

El Coliseo de Roma permanece cerrado desde este domingo 8-M y hasta el 3 de abril en cumplimiento del decreto extraordinario aprobado esta madrugada por el Gobierno.

"De conformidad con el decreto del presidente del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2020....el Parque Arqueológico del Coliseo y los monumentos relacionados (Coliseo, Colina Palatina, Foro Romano, Domus Aurea) observan la disposición gubernamental al suspender la apertura al público hasta el 3 de abril", se lee en la página web.

Dos turistas toman fotos en la Plaza España de la capital italiana.



Los turistas también se encontraron  clausurado el popular complejo de las termas de Caracalla por las medidas contra el coronavirus.

Más al sur, en Nápoles, las ruinas de Pompeya también han echado el cierre para cumplir con las disposiciones del decreto, que suspende la apertura de todos los museos estatales y lugares de cultura.

Instituciones educativas, como la escuela clásica secundaria Giulio Cesare, de Roma, también permanecen cerradas.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó la madrugada del domingo 8-M el decreto para luchar contra la difusión del coronavirus y que aisla prácticamente y paraliza a 16 millones de personas que viven en la región de Lombardía y otras 14 provincias italianas del norte.

En lo que concierne a la cultura, el decreto ordena el cierre de museos, teatros, cines y otros lugares culturales en todo el país, y no solo en las zonas rojas, las provincias bloqueadas en el norte.

Más Noticias