Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:21 AM / 13/03/2019
Inventarios crudo EE UU caen inesperadamente en última semana: EIA
Reuters
Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en la última semana ante una mayor producción en refinerías, con un declive también en las existencias de gasolina y un alza en las de destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 3,9 millones de barriles en la semana al 8 de marzo, lo que se compara con el aumento de 2,7 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron un descenso de 672.000 barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías subió en 30.000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 0,1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 4,6 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 2,5 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, tuvieron un alza de 383.000 barriles, frente la expectativa de un descenso de 1,9 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 2.000 barriles por día.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS