Holanda: Promueven una pastilla mortal para los mayores de 70 años

Holanda fue el primer país del mundo en autorizar la eutanasia. En la actualidad ya ascienden casi 7,000 personas que cada año son acompañadas a la muerte por el propio sistema de sanidad.

Por:  Agencias

Drion, titulado 'La elección del final de la vida para los ancianos', generó una gran influencia en el debate que llevó a la aprobación de la ley de eutanasia. Drion escribió el libro después de un encuentro con un anciano que temía morir en un geriátrico. "Me parece que muchas personas mayores encontrarían una gran tranquilidad si pudieran tener un medio para poner fin a sus vidas de una manera aceptable en el momento en que para ellos sea el más adecuado", escribió el autor.

D66, que cuenta con la mayoría en La Haya, había incluido el tema dentro de sus proyectos. Los voceros del partido explicaron que como el gobierno avanza lentamente sobre esta cuestión, decidieron presentar la legislación para que se apruebe a la brevedad.

Mark Rutte, del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), es que en el gobierno necesitó acordar con la Unión Cristiana, un partido minoritario y de raíz religiosa, para conseguir una mayoría parlamentaria, que no está de acuerdo con la idea de que el Estado proponga la distribución de una pastilla para que mueran las personas mayores.

Más Noticias