Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:22 AM / 11/07/2019
Héroe: Joven se quemó al salvar a sus sobrinos de un incendio y asegura que "lo volvería a hacer"
Agencias
Agencias

Derrick Byrd, un joven estadounidense de 20 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, espalda y brazos luego de entrar a su casa envuelta en llamas para salvar a sus tres sobrinos. El hombre aseguró desde la cama de un hospital al medio Komo News que sin duda "lo volvería a hacer".

"Lo haría de nuevo", sentenció. "Realmente lo haría. No me importa, realmente lo haría. Correría de regreso allí y lo haría de nuevo incluso si me quemara peor o muriera ", enfatizó.

Relató que luego de que su hogar, ubicado en Washington, comenzara a incendiarse la mañana del jueves 4 de julio, ayudó a su hermana Kayla, madre de los niños, a sacar a sus sobrinos Mercedes (8), Junior (6) y el bebé Rory por la ventana del segundo piso.

Derrick Byrd contó a Komo News cómo ocurrió el incendio

 

Mercedes, Junior y  Rory, los sobrinos de Byrd

"Kayla quiso sacar a los niños así que corrí hacia la planta baja aunque me quemara. Empecé a atrapar a los niños. Primero agarré a Junior y luego al bebé Rory", dijo al medio.

Durante el rescate, Mercedes temía saltar y  ocurrió que cuando su madre cayó del techo, la pequeña volvió a caer en la habitación en llamas.

Kayla, madre de los niños y hermana de Byrd

 

Imagen de la casa durante el incendio

 

"Gritaba mi nombre. No iba a permitir que se quedara ahí, no podía permitir que mi sobrina muriera", narró Byrd quien "subió las escaleras y empujo a través del fuego" para auxiliarla.

"Podía sentir el fuego quemándome. Llegué hasta ella, me quité la camisa y la puse en su cara para que no respirara humo y la saqué tan rápido como pude", contó.

"Aunque me quemé", agregó. "Realmente no me importa. Prefiero quemarme yo a que se queme a ella. Ella es joven. Ella todavía tiene muchas cosas a su favor. Ella es una buena niña", expresó.

El joven está siendo aclamado como un héroe, a lo que humildemente respondió:  "No puedo decir que soy un héroe, solo diría que fue por mi sobrina y mis sobrinos, no los iba a dejar morir".

Byrd y sus sobrinos Mercedes y Junior fueron trasladados al Centro Médico Harborview, donde se encuentran en recuperación. Las zonas afectadas de su cuerpo están envueltas en gasa.

La casa quedó totalmente destrozada aunque los bomberos y policías agradecieron que nadie muriera. Investigadores aún desconocen que ocasionó el incendio que al parecer inició en el segundo piso.

Fachada de la casa luego de que las llamas se extinguieron

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS